Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Censo Nacional Agropecuario: comenzaron las capacitaciones

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) lanzó la capacitación virtual para más de 3400 censistas, supervisores y auxiliares que participarán del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018.

Dicha capacitación se desarrolla desde el 10 al 14 de septiembre. A nivel local participan censistas olavarrienses que relevarán información en la zona 10 de la provincia de Buenos Aires, integrada además por los partidos de Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux, Bolívar y General Lamadrid. Tales capacitaciones se realizan en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

El acto de apertura contó con la presencia del director de Actividades Agropecuarias de la Secretaría de Desarrollo Económico Juan Manuel Dolagaray, quien brindó la bienvenida a los censistas presentes.

 

El censo comenzará el 15 de septiembre y se extenderá durante 90 días en todo el país.

 

A través de un campus virtual creado y diseñado por el Instituto, cada uno de los profesionales está trabajando con las seis secciones del cuestionario censal, el manejo del módulo geográfico y los principales conceptos teóricos del CNA. Uno de los puntos focales de la capacitación está puesto en el uso de la tableta electrónica, que reemplazará los cinco formularios en papel utilizados en censos anteriores. Este operativo censal es novedoso porque además del aplicativo móvil, el INDEC diseñó un sistema de gestión que permitirá un procesamiento de información ágil y en tiempo real.



COMPARTIR:

Comentarios