Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2018

Paro del Frente Docente este miércoles y jueves

En la semana del Día del Maestro/a, definieron una medida de fuerza relacionada con las muertes de la directora y el auxiliar de Moreno.

Los maestros, en el Frente Gremial exigen al gobierno que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial; que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares y un urgente aumento salarial, que implique consolidación del salario.

 

También rechazan el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y el no saber cómo y cuándo cobran.

 

Reclaman el cese de las persecuciones a directivos y docentes; La nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos; Que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400%) que impactan en el poder adquisitivo de los/as afiliados/as.

 

Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB profundizará las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores/as.

 

En Olavarría, recordemos, para el sábado se anuncia un Festival por la Educación Pública.

 

Se realizará desde las 14:30, en el Parque del Bicentenario con la participación de más de una decena de artistas locales.

 

Además del Frente Gremial, se suma ADUNCE que representa a los docentes de la UNICEN, y la comunidad universitaria de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios