Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2018

Un mural por los derechos de los niños en el Jardín “Papa Francisco”

En el Jardín Maternal Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” se llevó a cabo el tercer encuentro con estudiantes del Colegio “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco de una iniciativa que busca poner en valor los derechos de los niños.

Participaron de la actividad la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, la coordinadora Anabella Barragán y el equipo del jardín maternal.

En esta última jornada, los niños realizaron sus propios dibujos en unas placas, que luego serán instaladas en el mural que se está confeccionando en una de las paredes del maternal.

El mural es el resultado de un trabajo que comenzó con un primer acercamiento, donde los estudiantes de sexto año con orientación en Arte compartieron una jornada con juegos y canciones para conocer la dinámica del jardín y proyectar la intervención artística a realizar.

Previamente se realizó una reunión entre docentes de ambos equipos, jardín y escuela para interiorizarse sobre la propuesta, luego se produjo un segundo encuentro con los niños.

Mientras que en la tercera jornada -que tuvo lugar el pasado viernes- se desarrollaron los bocetos del mural, a través de distintas actividades de plástica, para organizar los detalles de la actividad final.

Finalmente en un cuarto encuentro, se llevará adelante el mural propiamente dicho con la participación de los más chiquitos y los alumnos de secundario del Colegio Esquiú.

El proyecto educativo interinstitucional surge al comienzo del ciclo lectivo con la finalidad de desarrollar acciones en el maternal, en pos de generar una mayor concientización sobre los derechos de los niños.

Los chicos de Esquiú comenzaron a reflexionar sobre la temática con juegos, pinturas, actividades informativas, visitas de profesionales, incorporando los conceptos a los contenidos curriculares, para internalizar la importancia sobre el respeto de los derechos de los niños.

Cabe destacar que Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en diferentes puntos del Partido, que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales.

A los maternales municipales concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad, constituyendo así la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.



COMPARTIR:

Comentarios