Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de septiembre de 2012

Regularización Dominial llegó a los Servicios Municipales Territoriales con amplia respuesta de los vecinos

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que, desde el 26 de marzo, la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, comenzó a funcionar de manera descentralizada en los Servicios Territoriales Municipales.

Esta decisión se corresponde con una política impulsada desde el Intendente Municipal, José Eseverri, que prioriza el acercamiento de la gestión municipal a los vecinos, facilitando así, el acceso a la regularización dominial de la vivienda y garantizando la seguridad jurídica que otorga el título perfecto, conocido como “escritura”.

La Subsecretaria de Regularización Dominial, Celeste Amarante, resaltó que “desde que comenzamos a trabajar de manera descentralizada en los Servicios Territoriales Municipales hemos tenido una gran respuesta por parte de los vecinos que se han acercado a realizar consultas. Hasta el momento llevamos realizadas 448 consultas entre todos los Servicios de Desarrollo Social y para nosotros es muy importante que nuestro objetivo de facilitar el acceso a los trámites de Regularización, pueda cumplirse.”

La Dra. Amarante remarcó que “de este modo, quienes se encuentren en condiciones podrán gestionar actualizaciones de tenencias y escrituras de sus inmuebles, como así también constituir el Bien de Familia, de forma absolutamente gratuita, destinado a salvaguardar la vivienda para el titular y su familia”.

Los interesados en realizar alguna consulta pueden comunicarse al teléfono 420882 o presentarse en la Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, ubicada en Alsina Nº 4120, de lunes a viernes de 7 a 13horas; o bien, vía mail a: [email protected]

Detalle de visitas:

• Servicio Territorial Nº 1 (Alberdi y Fassina): 123 consultas

• Servicio Territorial Nº 2, Unidad Sanitaria Nº18 (Pourtalé y San Martín): 89 consultas

• Servicio Territorial Nº 3, Unidad Sanitaria Nº23 (Emiliozzi Nº 5936): 50 consultas

• Servicio Territorial Nº 4, Unidad Sanitaria Nº5 (Rufino Fal Nº 4124): 137 consultas

• Servicio Territorial Nº 6, Unidad Sanitaria Nº 16 (Córdoba y Necochea): 32 consultas (cada 15 días)

• Servicio Territorial Nº 7, Unidad Sanitaria "10 de Junio" (Giovanelli Nº 3867): 17 consultas (cada 15 días)

Cronograma de atención

Lunes: Servicio Territorial Nº 2 (San Martín y Pourtalé)



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