Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2018

“Clásicos y Antiguos del FIAT” en el Museo Emiliozzi

Los autos más clásicos y antiguos de la legendaria fábrica italiana Fiat forman parte de una muestra, que fue inaugurada este domingo por la tarde, ante un buen marco de público que acompaña las distintas propuestas del Museo Emiliozzi.

La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino, la directora de Patrimonio Agostina Gori, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez y los propietarios de los automóviles que se exponen en dicho sitio.

Durante un recorrido por el museo, podrán ver una exposición con autos de todas las épocas, como por ejemplo el primer auto argentino con caja de 5 velocidades y el primer doble árbol de levas.

La muestra se incluye en el proyecto de exposición de marcas, dueños de  verdaderas joyas de la mecánica, autos muy bien conservados, con materiales originales, que se suman a la renovada propuesta del Museo Emiliozzi.

La FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turin) es la mayor industria automovilística italiana.  Fue fundada en el 1° de julio de 1899, por  Giovanni Agnelli y su socio Emanuelle Cacherano di Bricherasio.

A partir del 1° de enero de 2014, Fiat se hace con el control total de Chrysler convirtiéndose en el propietario de todas las marcas del grupo estadounidense y creándose a su vez el nuevo holding industrial FCA (Fiat Chrysler Automóviles).



COMPARTIR:

Comentarios