Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2018

Seis nuevas emprendedoras recibieron sus créditos

Betiana, Graciela, Ana, María Constanza, Lorena y Amelia son seis emprendedoras locales que en la mañana de este jueves recibieron un microcrédito para hacer crecer sus proyectos

La nueva entrega de financiamiento a emprendedores de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) se concretó en Sala de Reuniones del Palacio San Martín en un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira, además del concejal Alejandro Gregorini.

 

Los funcionarios pertenecen a las diferentes áreas que trabajaron de manera conjunta para la concreción de este tipo de gestiones y los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

 

Las emprendedoras beneficiadas en esta oportunidad acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas. Ellas fueron:

 

Ana Trinidad – Confección de blanquería. Crédito para máquina Overlock y telas.

Lorena Andreasen – Candy Van de cubanitos y pochoclos. Crédito para transformación de la pochoclera a gas, conservadora grande y generador de electricidad.

Amelia Rodríguez – Tejidos artesanales y dictado de talleres. Crédito para herramientas, materia prima y pintura para acondicionar su local.

Graciela Mancisidor – Confección de bolsos, mochilas y guardapolvos. Crédito para compra de insumos para producir.

Betiana Urban – Confección de prendas y blanquería. Crédito para máquina y telas.

María Constanza Tomas – Manicuría Profesional. Crédito para insumos, herramientas y mobiliario.

CONAMI

 

Fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La CONAMI tiene como objetivos:

 

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

 

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

 

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 



COMPARTIR:

Comentarios