Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de septiembre de 2018

Villegas: ‘en muchos casos a las empresas les va mal y a los empresarios bien’

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dialogó con LU32. Repasó lo que han hecho en torno al cierre de CriAve y lo que en general tratan de hacer para sostener el empleo en época de crisis.

Trató de explicar que muchas veces los problemas de este tipo de empresas están más allá de la coyuntura económica.

Dijo, de todos modos que también hay buenos empresarios que, enfrente tienen sindicatos que no entienden.

Respecto a las cuestiones técnicas mencionó que usan conciliaciones y, si bien reconoció que no es lo mejor, insisten con suspensiones rotativas, en las plantas que tienen mucho personal.

Para esto último necesitan el acuerdo del sindicato y permite preservar empleo, reconociendo que este tipo de industrias son muy estacionales.

Villegas sostuvo que el problema de CriAve no está atado a economía actual sino que viene desde hace años y en la ciudad de Roque Pérez, sobre todo sus proveedores, lo conocen.

Señaló que tanto la gestión de Scioli como la de Vidal han estado cerca de todo el proceso.

Respecto al mercado avícola, explicó, que cuando cayó Cresta Roja hubo empresas que pudieron meterse en ese 33% del mercado de los Rasic abandonaban por la quiebra.

Ahora que Cresta Roja está recuperando porciones del mercado, se registran problemas entre los productores de menor envergadura que, en el momento contra cíclico de la estacionalidad, no se prepararon.



COMPARTIR:

Comentarios