Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2018

Soberanía alimentaria, intercambio comunitario y biodiversidad: claves para el desarrollo sustentable

Se realizó un taller sobre banco de semillas, como complemento de los talleres de huerta agroecológica familiar.Con una muy buena respuesta por parte de la comunidad, días pasados se concretó el taller sobre Banco de Semillas, dictado en conjunto por las Direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante la tarde del pasado miércoles, los participantes del taller junto a los capacitadores abordaron temas como morfología de la semilla, especies, estructuras de multiplicación, métodos de cosecha y momento de recolección, conservación, soberanía alimentaria y banco de semillas comunitario, entre otros.

El objetivo de la actividad fue brindar conocimientos sobre cómo obtener semillas sanas y naturales de la propia huerta familiar y generar redes de intercambio comunitario, aumentando la biodiversidad, sin necesidad de incurrir en gastos y asegurando así semillas orgánicas locales que resultarán en plantas mejor adaptadas a la región.

Este taller se enmarca dentro de la propuesta agroecológica ofrecida por el área, siendo un claro complemento para el taller de huerta agroecológica familiar. Estas acciones promueven el no uso de pesticidas o fertilizantes inorgánicos, buscando una producción orgánica amigable con el ambiente y una alimentación más sana.

En este sentido, se informa que a finales de septiembre se dará comienzo a la serie de talleres de huerta agroecológica familiar destinado a la comunidad en general.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono (02284) 422135, personalmente en la sede ubicada en Moreno 2765, o bien vía Facebook a “desarrollo sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios