Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2012

Picasso estará una semana más en Olavarría

La muestra se extenderá hasta el 30 de septiembre.

 

Miles de personas visitaron ya la muestra “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría” que se exhibe desde el 19 de agosto en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

Debido al éxito registrado hasta el momento, el Gobierno Municipal a través del Intendente José Eseverri ha decidido extender por una semana más la exposición de Picasso, para que todos los olavarrienses y vecinos de la región que aún no la han visitado, puedan hacerlo.

Esta muestra de carácter internacional, se compone por obras gráficas originales del prestigioso artista malagueño, Pablo Picasso, y tiene por objetivo ser exhibida en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

Está integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan  diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Gran cantidad de alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad y la zona rural llegaron hasta el Centro Cultural para recorrer, conocer y disfrutar de estas obras únicas.

Asimismo, chicos y grandes participaron de las distintas actividades planteadas en el marco de esta muestra y que fueron desde talleres y charlas, hasta proyecciones y recitales.

Quienes aún no se hayan acercado y aquellos que quieran repetir la experiencia, podrán no sólo visitar esta exhibición que permanecerá hasta este domingo 30 de septiembre, sino también participar de la charla “Picasso y el grabado” que se realizará este sábado 22 a las 18 horas.

La charla estará a cargo de los artistas Eduardo Iglesias Brickles y María Inés Tapia Vera. 



COMPARTIR:

Comentarios