Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

31 de agosto de 2018

UOCRA: procesan al titular del gremio

Así surge de la información suministrada por la Justicia en el marco de las investigaciones y el allanamiento realizado este viernes. Hay detenidos en dos hechos y al Secretario General, Roberto D’Amico, lo procesan por encubrimiento agravado. En el allanamiento se secuestró dinero, tanto pesos, como dólares y euros

Según se pudo saber, hay detenidos por extorsión en dos hechos y extorsión en grado de tentativa, un hecho en concurso real, para el hombre de apellido Conrado, que había sido detenido tiempo atrás y que permanece en la Unidad 38 desde el 2 de agosto, y para Walter Brun.

 

Para el titular del gremio, Roberto D’Amico, por ahora está procesado por encubrimiento agravado. Está citado a declaración indagatoria para este lunes 3 a las 9, en la Fiscalía de la Dra. Viviana Beytía.

 

En el caso de Conrado y Brun, fueron indagados pero no declararon

Fueron secuestrados más de 100 mil pesos; 5 mil dólares y cerca de 3 mil euros

 

 

Minutos antes de las 10 de este viernes, personal policial y oficiales judiciales ingresaron a la sede, ubicada en Belgrano y 9 de Julio, centro de la ciudad.

 

No se indicó si además del allanamiento hay emitida alguna orden de detención.

 

Recordemos que se aprehendió a Luis Daniel Conrado, cuando estaba cometiendo una infracción e intentó escapar de la policía.

 

En la fuga arrojó una mochila y, además de resistirse a la autoridad, les ofreció dinero para que lo dejaran ir, según declaran desde la policía.

En la mochila, se confirmó posteriormente, hallaron mas de 90 mil pesos, y 5 mil de ellos estaban en un sobre que decía ‘UOCRA’, entidad en la que Conrado ejercía la secretaría de finanzas.

Días después su abogado, el Dr. Salerno, declaraba en LU32 que el dinero provenía de la venta de un fondo de comercio y denunciaba las malas condiciones de la detención.

Conrado quedó detenido en la Unidad 38 de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios