Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

19 de septiembre de 2012

Guido Carlotto: “Para nosotros hoy, Derechos Humanos es inclusión social”

Este martes por la tarde, visitó la Municipalidad ede Bolívar, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Kibo Carlotto, acompañado por varios funcionarios de su cartera, quien, en el marco de la Jornada de Abordaje Integral de Derechos Humanos que se estaba desarrollando, firmó un convenio de colaboración con el Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, para realizar acciones mancomunadas en los próximos años.

Kibo Carlotto, explicó brevemente cuál es la política que desde hace tres meses, cuando asumió al frente de esta Secretaría, acordó con el gobernador llevar adelante, que resumió en dos líneas fundamentales.

Por un lado, “hablamos de Derechos Humanos violados, con todo lo que eso significa, cosas muy gruesas, muy profundas y que han dejado secuelas, no sólo a los familiares directos, sino a la ciudadanía en general, entonces la política de Memoria, Verdad y Justicia, es obviamente, una de las principales”. En ese sentido, ahondó Kibo: “Nosotros hablamos de Memoria, porque nuestro país no puede pasar por alto lo que ha sucedido, el otro día en el juicio de Bahía Blanca, por primera vez un juez admite de que esto fue un plan sistemático en el marco de un genocidio”.

“Decimos Verdad, porque queremos saber qué es lo que pasó, no solamente los familiares afectados directamente, sino que queremos que el pueblo argentino sepa, que los vecinos de Bolívar también sepan, porque acá también hay desaparecidos”, expresó Kibo y habló finalmente de la Justicia: “Si queremos saber la Verdad, obviamente que tiene que haber Justicia, queremos que para aquellas personas que han violado los Derechos Humanos y han cometido los peores horrores que se conocen al menos en Argentina no puedan gozar de los mismos derechos que gozamos los que nos encontramos en esta sala”.



COMPARTIR:

Comentarios