Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

30 de agosto de 2018

Stuñek deberá afrontar condena por homicidio

En el juicio por jurados que comenzó el miércoles en los tribunales azuleños y seguirá hasta este viernes, las partes acordaron que la autoría del crimen de ‘Nené’ Vigneau recaiga sobre la única imputada. Lo confirmó el periodista Ignacio Cerdera, presente en las audiencias.

El cronista de El Popular señaló en LU32, que la Fiscalía aprovechó la oportunidad tras la estipulación probatoria, que es el momento en donde se repasa lo que la prueba ya deja acreditado.

La fiscal Paula Serrano, junto a la Dra. Elda Donatelli, observaron que en el alegato del defensor Herrera nunca se cuestiona la autoría, señaló Cerdera, por lo que piden un cuarto intermedio y se acordó que Stuñek fue la autora del hecho.

Cerdera repasó que la condena, solo por el homicidio, está estipulada entre los 8 y 25 años de prisión o hasta reclusión perpetua.

Por otro lado, Cerdera explicó que antes de comenzar, el juez le da instrucciones a los doce jurados de cómo afrontar el proceso y cuál es el procedimiento.

El magistrado diferencia entre “los jueces del hecho y él, que es juez del derecho”.

El jurado debe definir el veredicto entre culpable o no culpable. El ‘no culpable’ no quiere decir ‘inocente’, sino que la Fiscalía no pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho.

Lo que se debatirá en el proceso, entonces, es si la condena va por un homicidio agravado por la alevosía y por ser cometido para dañar a terceras personas, que es la posición de la Fiscalía y el particular damnificado ó se condena un homicidio simple, que podría tener como atenuante la emoción violenta o algún presunto hecho previo de violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios