Jueves 25 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2012

El Presupuesto 2013 en la Provincia incluiría una mayor presión fiscal

El plan de gastos y recursos del próximo año contemplaría más impuestos sobre los inmuebles y vehículos de alta valuación, los countries y las grandes empresas.
El gobernador Daniel Scioli estuvo ayer por la tarde en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Arlía (Infraestructura), con quienes había mantenido el lunes una reunión de trabajo sobre el mismo tema.



La reforma impositiva de Scioli incluiría un aumento del Inmobiliario Urbano y Automotor para propiedades y vehículos de alta valuación, un cobro anticipado de Ingresos Brutos para las mil empresas que más facturan en la provincia, un incremento para los countries y una suba del impuesto a los sellos para los pooles de siembra.

A través de un comunicado de prensa, desde la gobernación se informó que la iniciativa que será enviada antes de fin de mes a la Legislatura y tendrá por base un "resultado económico positivo y los gastos corrientes serán financiados totalmente con los ingresos corrientes".

En los últimos días trascendió que la intención del Ejecutivo es acelerar el envío del proyecto de Presupuesto 2013 a la Legislatura -que el año pasado se remitió a finales de octubre y que en esta oportunidad sería antes de fin de mes-, para poder aplicar un nuevo aumento de impuestos en lo que resta del año.

 



COMPARTIR:

Comentarios