Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2018

El Museo Emiliozzi recibió nuevas piezas de los ídolos máximos del Turismo Carretera

Este miércoles el Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi” recibió por parte de la Sra. Delia Bouciguez y familia premios obtenidos por Dante y Tito Emiliozzi, que fueran albergados durante más de 20 años en la Casa del Deporte y hoy pasarán a exhibirse en dicho Museo. Delia Bouciguez se expresó sobre este momento.

Se trata de piezas de gran valor, por lo que representa la figura de los Hermanos Emiliozzi en el corazón fierrero de los olavarrienses y los argentinos en general.

En el acto de este miércoles el Museo recibió un total de 119 piezas: 52 trofeos, 65 plaquetas y platos y 2 libros, uno de los cuales es el ejemplar de la primera obra que escribió Irma Emiliozzi, un libro que ya se agotó.

El otro ejemplar corresponde a una obra firmada por todos los vecinos de la calle Necochea cuando ellos salieron campeones, que data del 10 de marzo de 1960.

Además, quienes visiten el Museo a partir de la fecha podrán observar la alcancía que hizo Tito Emiliozzi y una fotocopia plastificada de uno de los últimos cheques que firmó Juan Manuel Fangio.

Las piezas fueron donadas de la Sra. Delia Bouciguez y su familia. Ellos, en un gesto que los honra, han decidido obsequiar las piezas para que la comunidad olavarriense y de la región pueda vivenciar a través de ellas el recuerdo de cada momento de gloria junto a Dante y Torcuato.

La idea con esta donación es sentar precedente, teniendo en cuenta el alto valor simbólico que tienen estos trofeos, placas y recuerdos y es por ello, que se invita a todos los que tengan este tipo de material, que puedan acercarlos al Museo Emiliozzi.

Participaron del acto de donación el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani,  la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, Susana Martínez encargada del Museo, Delia Bouciguez, Omar Rossini y Agostina Gori del equipo de Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios