Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2012

Alerta por una grave falla de seguridad en Internet Explorer

Microsoft confirmó que su navegador hace que las computadoras sean más vulnerables a ataques hacker. ¿Cómo solucionarlo?
Microsoft reveló que se descubrió un virus que afecta al Internet Explorer, el navegador de la compañía, que hace que las computadoras sean más vulnerables al ataque hacker. Para solucionarlo hay que descargar un software para achicar la posibilidad de contagio.



Este fallo afecta a millones de personas que utilizan el software de la compañía y, según explicó la empresa creadora de Windows, le permite a los piratas informáticos infectar a los usuarios a través de una página web con código malicioso. Una vez que la PC esté infectada podrá controlarla externamente.

La solución momentánea que les dieron a los usuarios fue descargar, de manera gratuita, la aplicación EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), que está disponible a través de una página oficial de Microsoft .

El error de seguridad detectado afecta, sobre todo, a los ordenadores que usan las versiones 7 y 8 del Internet Explorer en Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 en Windows 7.

¿Cuándo lo solucionarán? Todavía no revelaron una fecha exacta, pero aseguraron que la actualización podría estar lista en una semana.

Mientras tanto, expertos en seguridad informática de todo el mundo le recomendaron a los usuarios del Internet Explorer que descarguen otros navegadores mientras Microsoft soluciona este problema. Las mejores opciones son Chrome, Firefox, Opera.



COMPARTIR:

Comentarios