Viernes 19 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2012

Chaco no difundirá la inflación: "Cualquier dato de precios es cuestionado"

El gobierno de Jorge Capitanich confirmó que ya no hará público el Índice de Precios al Consumidor porque "la gente ya no cree en estas mediciones". "Hay un gran escepticismo y falta de credibilidad", admitió Raúl Codutti, ministro de Planificación provincial.


El ministro Codutti confirmó que el gobierno tomó esta decisión básicamente porque la gente ya no cree en estas cifras. Por este motivo se prefirió usarlas únicamente de manera interna.

"Consideramos que dar a conocer un nuevo índice es generar, no confusión, pero sí hay un gran escepticismo y falta de credibilidad sobre los datos que se informan sobre variaciones de precios. Entonces cualquier dato de precios que podamos dar es cuestionado", señaló el funcionario a una radio local.

Codutti agregó que "en este momento hay una proliferación de índices desde el Indec hasta consultoras privadas y organizaciones políticas. Todos los índices están altamente cuestionados", señaló, y explicó que por eso "la decisión que hemos tomado como gobierno provincial es de ir evaluando el índice de precios al consumidor, pero no darlo a conocer".

Así, Chaco se suma a la larga lista de provincias que ya no difunden los índices de inflación. Sólo Chubut, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantienen la publicidad de dichos datos, con cifras que en algunos casos hasta triplican las estimaciones del Indec.

El funcionario chaqueño advirtió que durante septiembre se darán a conocer todos los datos requeridos en la página del Ministerio de Planificación.

"Vamos a dar a conocer todos los índices que habitualmente la Dirección de Estadísticas daba a conocer a la comunidad. Lo que estuvimos haciendo es un análisis de cada uno de los factores de expansión, sobre todo en los casos que trabajamos con encuestas".
 



COMPARTIR:

Comentarios