Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2012

Gerardo Martínez confirmó que aún hay charlas con Moyano para unir la CGT

El titular de la Uocra confirmó negociaciones "buscando la unidad" para que el líder camionero se sume con sus dirigidos a la votación del 3 de octubre. "Yo no descarto esa posibilidad", señaló en diálogo con una radio.
Pese a los gestos que lo ubican a Hugo Moyano cada día más cerca de la oposición, la fracción oficialista de la CGT aún intenta recomponer relaciones para unificar la central. Según confirmó el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, aún se mantienen conversaciones para intentar sumarlo al armado.(infobae.com)



"Tendríamos que estar buscando (la unidad), deberían seguir hablando con nosotros, cosa que estamos haciendo, tratando de sumar la unidad y la fortaleza en una sola CGT el 3 de octubre. Yo no descarto esa posibilidad", señaló en diálogo con radio FM Milenium.

De todos modos, Gerardo Martínez aclaró que el líder camionero se encuentra "enfrascado en un andarivel exclusivamente político" con una "postura muy cercana a un frente opositor", lo que podría complicar las negociaciones para reunificar la central sindical en los comicios que realizarán los sindicalistas más allegados al kirchnerismo el próximo 3 de octubre.

Desde el sector de Moyano, nada parece indicar que haya una intención de reunificar la CGT. El martes, el camionero mantuvo una reunión con la CTA de Pablo Micheli y acordó participar de la marcha nacional convocada para el 11 de octubre. A esto se suma además la confirmación de que presentará un partido político propio para las próximas elecciones.

Por otra parte, Gerardo Martínez confirmó que, al día de hoy, las posibilidades que analiza su sector, ahora llamado CGT Alsina, para la conducción son o Antonio Caló o un triunvirato. "Lo importante es que haya un programa de trabajo", evaluó.
 



COMPARTIR:

Comentarios