Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de septiembre de 2012

Alvear: Agentes de Arba brindaron una charla informativa para detenidos en la Unidad 30

Días pasados agente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) brindaron una charla informativa a los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear.

María Fernanda Pérez, jefe de la Oficina de General Alvear y el Contador Leandro Copla se encontraron con los internos con el propósito de seguir sumando proyectos e ideas que incentiven a relacionar y actualizar a la población carcelaria acerca de lo que sucede en la sociedad en la cual se van a volver a insertar.

A través del Programa de Integración de Educación Tributaria, los agentes informaron a los alumnos del establecimiento que ARBA fue creada para administrar y recaudar los tributos de la Provincia.

Su objetivo es contribuir con la igualdad de oportunidades y con la justa redistribución de la riqueza, ejecutando una política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los impuestos provinciales, para lo cual es indispensable el cumplimiento voluntario de la ciudadanía en el pago de los mismos.

María Fernanda Pérez comento que ARBA cuenta con 179 centros de servicio en toda la Provincia, un centro de atención telefónica (0800 321 ARBA), y agrego que “el objetivo es que cada contribuyente pueda optar por la manera que le resulte mas fácil para pagar sus impuestos”.

Los agentes evacuaron cada una de las dudas que le plateó el auditorio y finalmente les entregaron folletería donde se encuentra el desarrollo completo de lo expuesto durante la reunión.

Gracias al trabajo conjunto de la Jefatura de la Unidad Penitenciaria Nº 30 con las autoridades de las escuelas que funcionan dentro de ella, es que se pueden llevar adelante este tipo de proyectos, contando siempre con el apoyo de la Jefatura de Complejo Zona Centro a cargo del Inspector Mayor Juan Aguilera.



COMPARTIR:

Comentarios