Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Poda en la Plaza Central: se repartieron rosas para los vecinos

Hay de color rosa suave, más subidas de tono o blancas y forman parte de las seis variedades de rosas que se pueden encontrar en la Plaza “Coronel Olavarría”.

La plaza central -que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Olavarría- este miércoles fue escenario de la ya tradicional poda de rosas, que se realizó por primera vez durante 2017 y que este año se repite, debido a la convocatoria de la comunidad.

 

Esta mañana, los vecinos se acercaron para llevarse hasta tres gajos que son entregados con un instructivo para plantar en cualquier jardín, teniendo en cuenta que requieren de cuidados mínimos: un lugar soleado y buena tierra.

 

La poda de los rosales se realiza siempre en invierno, para que puedan florecer en primavera, alcanzando su máximo potencial, dado por la belleza de su flor y su aroma tan particular.

 

La titular del área de Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje Ana Geoghegan dijo que “ya vino mucha gente, le damos los gajos que ya fueron preparados con un instructivo para que hagan enraizar las plantas. Está colaborando en la actividad un grupo dedicado a la jardinería”.

 

Al mismo tiempo agregó que “la jornada se realiza en agosto, cuando la época más fuerte del invierno ya pasó y cuando la planta está por volver a brotar, así puede reproducirse en la parte de las raíces”.

 

Sobre el trabajo que se realizó en la plaza dijo que “se armaron canteros bien ordenados para que el mantenimiento resulte más fácil y se hicieron grupos de nueve rosas de diferentes variedades, que son muy reflorecientes. Estas rosas florecen desde noviembre hasta mayo, sin parar y se mezclan con arbustos. En la plaza hay seis variedades”.

 

Por último se informó que la actividad continuará este jueves en el horario de 10:30 a 13:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios