Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2012

Quinta jornada de seguridad, salud y medio ambiente

Desde este miércoles 19 hasta el viernes 21 de septiembre se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Unicén la 5ª Jornada de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, organizada junto al Colegio de Ingenieros Distrito III y la Regional Olavarría de la Confederación General del Trabajo.

Las actividades previstas incluyen varias charlas y conferencias gratuitas, y además una serie de cursos específicos que tienen un costo.

 Entre las conferencias se abordarán cuestiones acerca de la prevención de riesgos laborales; ergonomía; vibraciones; modelos de accidentes; seguridad en excavaciones, combustibles, en trabajos de altura; seguridad e higiene; manejo de herramientas; protección contra incendios; transporte ferroviario de sustancias peligrosas; y normativas para cada caso; entre otros.

Asimismo, se tratarán asuntos sobre prevención de adicciones, toxicología, y contaminantes industriales. También sobre el control de plagas, desarrollo sustentable, degradación de tierras, medio ambiente marítimo, gestión ambiental, y edificios ecológicos, entre otros.

Las exposiciones, que son libres y gratuitas, estarán a cargo de reconocidos especialistas de cada rubro, integrantes del ámbito académico, empresarial, institucional, gremial, y de la función pública. Para la apertura de las actividades, está prevista la presencia, entre otras autoridades, del Subsecretario de Trabajo bonaerense, Dr. Carlos Molina.

Al mismo tiempo, las Jornadas prevén la realización de cursos, que se ocuparán de temáticas referidas a normativas, evaluaciones y controles en ergonomía; extintores portátiles de incendio; seguridad vial; riesgos psicosociales; protección a vibraciones axiales; y operación segura de combustibles. La organización tiene previsto un arancel para la participación en estos cursos.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán visitar el sitio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, www.fio.unicen.edu.ar, o comunicarse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 02284-451055 int. 251, [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios