Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Universidad: protestas contra los recortes en las tres sedes de la UNICEN

Twitter: Docentes en Lucha

En la mañana de este miércoles, en Tandil se realizó una marcha desde media mañana. Casi al mismo tiempo, en la Escuela de Salud de Olavarría, el Dr. Marcelo Sarlingo daba una clase pública de Humanismo Ético y Biomedica sobre la Avenida Pringles. Para la tarde se convoca a una marcha en el Paseo Mendía a las 17:30 y a las 18 en Azul habrá una Asamblea Interclaustro en Derecho, según confirmó la decana Laura Giosa en diálogo con LU32, donde también manifestó las dos patas de la protesta y el estado de alerta.

Indicó que el reclamo salarial de los y las docentes de las universidades no tiene una respuesta del Estado correcta, ya que se ofreció un 15% de incremento, cuando las cifras proyectadas de inflación superan el 30%.

Por otro lado, señaló que Derecho ya está sosteniendo los gastos corrientes con recursos propios fuera del presupuesto, como le sucede a la Universidad en general.

Dijo que es preocupante la situación para el año próximo.

Giosa señaló que el impacto va más allá de lo presupuestario, ya que involucran un recorte de derechos, en este caso a la educación.

Manifestó que los acuerdos con el FMI son lo que exigen los recortes al Estado que empiezan por Educación, Salud y el Sistema Jubilatorio o hay que buscar en otro lado.

Destacó el impacto económico, social y el ejercicio del derecho a la educación en las ciudades donde está la UNICEN; pero también adelanta, en lo que a ellos respecta, un impacto en el acceso a la Justicia, que puede tener la no graduación de abogados.



COMPARTIR:

Comentarios