Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2018

Introducción a la programación y videojuego en el Punto Digital

En el marco del acta acuerdo que estipula el desarrollo de acciones conjuntas entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN vinculadas al programa Punto Digital, se desarrollará un nuevo curso de capacitación virtual.

Orientada al público en general, sin necesidad de conocimientos previos, el Prof. Tomás Cogliatti capacitará sobre introducción a la programación y videojuego en la sede del Punto Digital Olavarría, ubicada en el Centro Cultural Municipal “San José”.

La actividad consta de tres clases on line con inicio el 18 de septiembre, en el horario de 10:00 a 12:00 hs. Incluyen material didáctico.

Informes e inscripción en Punto Digital Olavarría, Centro Cultural Municipal, cel. (02284)15550750.

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la secretaría de Desarrollo Económico y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

El Punto Digital constituye un espacio público de inclusión que brinda conectividad, ofrece capacitaciones y permite democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Comprende una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine.

En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, son alguna de las propuestas que se van a ofrecer en el Punto Digital.

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.



COMPARTIR:

Comentarios