Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2012

Campaña de Salud Sexual y Procreación Responsable “Jóvenes Promotores de la Salud”

Se promueve la posibilidad de acceder gratuitamente al asesoramiento en todos los centros de salud del Partido de Olavarría para la toma de decisiones respecto a la salud sexual y reproductiva.Radio Olavarría dialogó sobre el tema con el Lic. Ramiro Borzi, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

 

El objetivo es generar un espacio de participación y capacitación para adolescentes, apuntando a la formación de una red de promotores de salud, quienes brinden información sobre derechos sexuales y reproductivos y aspectos relacionados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, se recuerda que días atrás el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, junto a la Directora de la Unidad Coordinadora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, se reunieron con el Dr. Lescano y la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Eugui, para coordinar la dinámica de trabajo para la realización de talleres con estudiantes secundarios.

El ginecólogo Fabián Lescano brindará talleres sobre salud sexual y procreación responsable, orientados a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Esta iniciativa a nivel municipal se encuadra dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) donde a partir de diferentes acciones políticas se han podido establecer los marcos sociales para que hoy en día se estén generado desde el Estado programas y políticas públicas en la materia, que promueven el bienestar de la población.

El concurso está destinado a alumnos de escuelas de la ciudad de Olavarría que estén cursando 4° y 5° año del nivel secundario.

Deberán diseñar un isotipo (imagen sin tipografía) orientado a salud sexual y reproductiva.

El isotipo ganador será utilizado en las campañas de prevención por un año, hasta la selección, por concurso, de un nuevo isotipo en el transcurso del año 2013.

El premio será un viaje a Tecnópolis para el curso al cual concurren el o los ganadores.



COMPARTIR:

Comentarios