'Este año advertimos dudas y angustia ante las restricciones económicas'
La olla destapada y el fuego alto en el hervor, son las mayores causas de pérdida de eficiencia en las cocinas argentinas

  LA PROVINCIA  19 de agosto de 2018
En La Plata realizaron el ‘Corredor de la Infancia’ en el día del niño
Por algunas horas la avenida 13, de 45 a 49, fue un espacio libre de autos, motos y colectivos. Allí confluyeron distintas actividades recreativas, culturales y de difusión de derechos. Así fue como mientras algunos niños y niñas se calzaron los rollers y se echaron a rodar, otros y otras aprendieron a andar en bicicleta. También se realizaron intervenciones con tizas en el asfalto y varios se animaron a los malabares, mientras una narradora de cuentos posibilitó que los “bajitos” pudieran sumergirse en la fantasía de la literatura infantil.

“Realmente fue muy emocionante ver como las familias pudieron disfrutar de una iniciativa que, al menos por unas horas, permitió revalorizar lo que significa poder jugar en la calle, un ámbito que por el contexto social y económico de las últimas décadas ha quedado internalizado como un lugar peligroso. Poder jugar es un derecho humano, que le asiste principalmente a los niños, niñas y adolescentes. Estamos trabajando con numerosas instituciones para extender esta iniciativa a otras zonas de La Plata, del Conurbano y del interior bonaerense”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires.

El Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo forma parte movimiento para la participación ciudadana infantil. Los corredores son organizados por la propia comunidad, recibiendo a su vez el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, que están comprometidas con la causa de los derechos de NNyA.

Las actividades fueron coordinadas por la Dra. Mercedes Torbidoni y entre otras entidades participaron: Colegio de Abogados (Instituto de los Derechos del Niño), la Sociedad Odontológica de La Plata; la Secretaría de Innovación de la UNLP; Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, área de integración por el arte; el Instituto de los Derechos del Niño de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; las facultades Bellas Artes, Informática y Ciencias Agrarias de la UNLP; el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Municipalidad de La Plata, ABSA y la Fundación Fausto También.

Los impulsores de los “Corredores por la Infancia” consideran que jugar libremente también significa salir de la casa. Se trata de una propuesta organizada y dirigida por ciudadanas y ciudadanos que están en constante compromiso con las temáticas que propone La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1989 que tiene jerarquía constitucional en la Argentina. En ese sentido, destacan que el apoyo y promoción de propuestas de este tipo pueden contribuir a una transformación social positiva, convirtiendo a las ciudades en más amigables y aptas para el pleno ejercicio de los derechos que consagra la CDN.

Asimismo, se busca fortalecer la tolerancia social, promocionar la actividad física, el gusto por el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes, el sano esparcimiento de la población para poder jugar libremente generando vínculos sanos y creando redes y conexiones de proyectos e individuos que hagan crecer las ciudades y sus comunidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

21.8°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet