Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2012

Sugieren aumentos del 20% en alquileres para el verano

En una conferencia de prensa brindada este lunes en la sede del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, se dieron a conocer los precios sugeridos para la temporada de verano 2013.

Sugieren aumentos del 20% en alquileres para el verano

Según las estimaciones, un departamento de un ambiente saldrá desde 2000 pesos durante una quincena de enero.

El Colegio de Martilleros sugirió los siguientes valores quincenales orientativos en relación a los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener de acuerdo a calidad, estado, ubicación y zona:

Departamento de 1 (un) ambiente (2/3 personas) desde $ 2000

Departamento de 2 (dos) ambientes (3/4 personas) desde $ 2.500

Departamento de 3 (tres) ambientes (5/6 personas) desde $ 3.600

Chalet de 3 (tres) ambientes desde $ 4200

Asimismo, para diciembre y marzo, se sugiere un 50% menos y, para el mes de febrero, un 30% menos que los valores de enero.

Desde el Colegio de Martilleros se aclaró que los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Estos valores se sugieren como mínimos, y que “seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio, Miguel Ángel Donsini, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani.



COMPARTIR:

Comentarios