Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2018

Olavarría conmemoró el aniversario del fallecimiento de San Martín

En el 168º aniversario, la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría en conjunto organizaron el acto que recuerda la figura de uno de los padres de nuestra Patria.

El mismo se realizó en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” desde las 14:30 horas, ante el monumento que recuerda a San Martín.

El inicio concentró autoridades, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa -que estuvo a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos- palabras alusivas a la fecha.

Posteriormente se colocaron ofrendas y a las 15 horas (momento en que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad), se guardó un minuto de silencio.

El Profesor sub oficial Rito Germán Gómez hizo uso de la palabra y dijo que era el padre de la Patria era un revolucionario, su fin último fue alcanzar la libertad, porque se necesitaba una revolución . Se tenía que transformar la conciencia. Solo la educación podía lograrlo. No solo fue un soldado, sino un educador que dio ejemplosLas tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rindieronn honores con sus abanderados y escoltas ante la estatua ecuestre del Libertador.



COMPARTIR:

Comentarios