Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

Obras para el barrio Belén

El Municipio llevará adelante un importante plan de obras públicas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio Belén, con una inversión de casi 9 millones de pesos.

El proyecto busca principalmente mejorar la transitabilidad y el acceso al barrio, a través de la construcción de cordón cuneta, la pavimentación de una de las vías principales de ingreso y el entoscado de calles internas.

 

En relación a las políticas orientadas a la transparencia en la gestión, este jueves por la mañana se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública.

 

Se presentaron dos empresas locales: en primer lugar, la firma de Néstor Burgart cotizó la suma de 9.776.550 pesos y posteriormente, Atak S.R.L. presupuestó 8.999.655 pesos.

 

Dicho acto administrativo fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director de Pavimentación Walter Cabri y los representantes de las empresas oferentes.

 

El total de cuadras de cordón cuneta es 12 y comprende: Urquiza entre Francisco Moreno y Calle 122, Deán Funes entre Francisco Moreno y Córdoba, Laprida entre Francisco Moreno y Mar Del Plata, Córdoba entre Deán Funes y Urquiza, Mar Del Plata entre Laprida y Urquiza y Perito Moreno entre vías y Urquiza.

 

Mientras que se pavimentará un total de 6 cuadras, desde el Jardín de Infantes Belén, es decir por calle Perito Moreno, desde avenida Emiliozzi hasta avenida Urquiza, que es el acceso principal de los vecinos del barrio y sectores aledaños. Por calle Perito Moreno además se construirá una vereda de 780 metros cuadrados para facilitar el tránsito.

 

En materia hidráulica se realizará un conducto pluvial de 200 metros de extensión, para evitar la acumulación del agua y las complicaciones que se generar producto de las precipitaciones.

 

En la descripción de trabajos se incluyen: construcción de base de tosca y base, cordón cuneta, conducto pluvial, cunetas pasantes, sumideros, cámaras de inspección, veredas y pavimento, entre otros puntos.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles 8 de agosto se llevó a cabo la apertura de la licitación para la pavimentación de 16 cuadras del barrio Eucaliptus, que junto con las obras para Belén, forman parte de un convenio suscripto en el mes de noviembre de 2017, entre el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense Evert Van Tooren.

 

Desde el inicio de la gestión a la fecha, en materia de infraestructura, se realizó la pavimentación de más de 200 cuadras en distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido y más de 100 de cordón cuneta.



COMPARTIR:

Comentarios