Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de septiembre de 2012

Instauran en la Provincia el “Día de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informaron que se instauró el 15 de junio de cada año como el “Día Provincial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Así quedó estipulado al comenzar a regir la Ley N ° 14.379 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial. La mencionada norma fue aprobada recientemente por la Legislatura provincial y está en sintonía con la fecha establecida a nivel mundial por Naciones Unidas.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, indicó que “esto nos alienta a seguir trabajando con mayor energía para tomar intervención y contener no sólo a la víctima directa del maltrato, sino a todo el grupo familiar que también sufre las consecuencias en los casos de abusos”.

Por su parte, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que a partir del nuevo marco normativo “se profundizarán las acciones concretas que lleven a la toma de conciencia de la sociedad sobre la problemática del abuso y el maltrato en la vejez”.

“Es uno de los mandatos que nos dio el gobernador Daniel Scioli: prevenir el abuso y el maltrato de nuestros adultos mayores difundiendo esta temática fomentando así la toma de ciencia colectiva”, finalizó Cascallares.

El abuso y maltrato social constituyen flagelos de la sociedad actual. En ese contexto, la Dirección de Políticas de Género provincial, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero (Ministerio de Desarrollo Social bonaerense), acaba de informar que el 24,29% de los llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar corresponde a mujeres de 50 años en adelante.



COMPARTIR:

Comentarios