Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2018

Retenciones: las decisiones del gobierno no afectarán a los productores

En diálogo con Radio Olavarría Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, quien remarcó que la suspensión de baja de retenciones afectará a la industria.

En principio indicó que la baja de retenciones al poroto de soja continúa, lo que se suspende es el sub producto por lo que mayormente no afectará al productor.

El grano en si continuará con la rebaja del 0.5 mensual como viene hasta ahora. Si afectará a la industria y en algún caso podría afectarlo si le quita poder de compra al industrial.

En otro orden se refirió a la coparticipación del fondo sojero. Recordó que se había establecido en el 2008. Se coparticipaba un 30% a las provincias y estas a su vez a los municipio. Esto si se suspende y sin dudas será un golpe financiero tanto para las provincias como para las municipalidades.

Sobre la realidad de los productores dijo que es muy mala porque hay un año climático “horrible”. Las producciones se vieron mermadas a la mitad o menos, no se recupera lo invertido y no hay dinero para iniciar una nueva campaña.

De todas formas dijo que hay un año amable en cuanto a las lluvias y pinta una primavera verano tirando a niño, si esto sucede puede haber una nueva cosecha.

Sobre el dólar dijo que estaba muy sub valuado y eso elimina la competitividad argentina en exportaciones.

Sobre la expo 2018 dijo que se preparan bien con un gran porcentaje de los stands vendidos.

Habrá espectáculos muy importantes donde se destaca la presencia de Jairo.



COMPARTIR:

Comentarios