Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2012

Calendario de Vacunación: Varicela y Hepatitis B

Desde la Dirección de Epidemiología se comunicó, por un lado, que a partir del corriente mes en la provincia de Buenos Aires se incorpora al calendario de vacunación la vacuna antivaricelosa, la cual se puede administrar simultáneamente con otras vacunas actualmente en uso.

Se indica una dosis única a todos los niños de 12 meses de edad, a partir del corriente mes.

Por otro lado, se destaca que la vacuna de la hepatitis B esta incorporada al calendario nacional desde el año 2000 para los recién nacidos, también se vacunan los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes. Asimismo es obligatoria para el personal de salud y esta recomendada para los grupos de riesgo.

Si bien a partir de estas intervenciones ha disminuido el número de infecciones por hepatitis B en niños, la incidencia en adolescentes y adultos no ha descendido, se propone la vacunación universal con el objeto de aumentar las coberturas y avanzar en el control y eliminación de esta enfermedad.

La población objetivo a vacunar es:

Menores de 20 años no vacunados o con esquemas incompletos. Iniciar o completar esquemas

Vacunación para mayores de 20 años. Iniciar o completar esquemas

El esquema recomendado: 0,  1 y  6 meses

Cabe destacar que no se requerirá orden médica para la administración de la vacuna.

Se recuerda a toda la población que todas las vacunas del calendario Nacional son Obligatorias y Gratuitas. Están  disponibles en todos los puestos de vacunación del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios