Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de agosto de 2018

Más de tres muertos por día en hechos de tránsito en la Provincia durante 2017

Fallecieron 1302 personas, confirmó en LU32 el titular del Observatorio y Estadísticas viales del gobierno bonaerense, Pedro Scarpinelli. Agregó que el 93% de las fallas son humanas, según lo relevado a nivel mundial. Previamente se refirió a la nueva legislación sobre cuatriciclos para la que sumarán una nueva categoría en las licencias de conducir.

Reveló que también se registraron más de 45 mil heridos en el año.

Los motovehículos, donde están incluidos los cuatriciclos hasta ahora, son los que van a la cabeza en cantidad de víctimas, afirmó.

Explicó que los errores humanos van a seguir dándose, porque somos humanos y nos equivocamos. Agregó que hay que reforzar la infraestructura y el control, para minimizar los daños ante los errores.

También, declaró, la sociedad debe tomar conciencia de la problemática que involucran los cuatris y no circular por vías públicas y menos que menos, darle un vehículo a menores de edad.

Los cuatris, adelantó, deberán circular por corredores seguros hasta llegar a las zonas seguras.

Serán los municipios los que determinen corredores y zonas.

Pero también deberán tener licencia para manejarlos, ya que se agregará una nueva categoría a las ya estipuladas en los permisos de conducir.

Respecto a los exámenes, indicó que tendrán las mismas etapas que las licencias habituales.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitarán a los inspectores que tomarán los exámenes, que serán particulares para los cuatris.

Por otro lado, afirmó que no será obligatorio para las comunas adherir a la norma, con lo que automáticamente, quedará prohibida la utilización de los cuatriciclos en ese distrito.

Se pueden determinar, dijo, zonas seguras y no corredores, con lo que habrá que trasladar el cuatriciclo en un tráiler y luego si, usarlo.



COMPARTIR:

Comentarios