Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2018

Sierras Bayas, punto de encuentro entre deporte y cuidado del ambiente

El sábado 1° de septiembre a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de Plogging, en esta oportunidad en la localidad de Sierras Bayas. Se trata de una innovadora modalidad deportiva impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recolectando los desperdicios que uno se vaya topando por el camino

El lugar de largada y de llegada será la Plaza 17 de Octubre (frente a la Terminal). Se recomienda llevar cantimplora, guantes, repelente y protector solar.

El término “plogging” es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recolección de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.

Esta iniciativa contribuye a reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y en la importancia de la práctica de deportes.

Este tipo de encuentros son organizados en forma conjunta por la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y las direcciones de Turismo y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico.



COMPARTIR:

Comentarios