Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2018

Coopelectric Informa: ‘Un Latido de Prevención en Sierra Chica’

En el marco del proyecto “Un latido de prevención” este sábado se llevó a cabo una jornada comunitaria en Sierra Chica con el objetivo de concientizar, promover el cuidado del corazón y realizar tomas de Tensión Arterial en los domicilios de los vecinos

En esta oportunidad participaron 40 estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, los integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric Dr. Jorge Rodríguez Setzes, Oscar Angeletti y Nicolás Marinangeli, la Dra. Silvina Guanuco directora del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura, la Dra. María Esther Gatella directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Nora Zeberio docente de la cátedra de Salud Pública, el Dr. Raúl Pitarque profesor adjunto de Salud Pública, la Dra. Jorgelina Montenegro docente de la cátedra Salud del Adulto y el equipo del  Centro de Atención Primaria de la Salud de Sierra Chica.

 

Los jóvenes se concentraron en el CAPS N° 4 de la localidad serrana y desde allí se dividieron en grupos para visitar casa por casa a los barrios ACUPO, 190 Viviendas, FONAVI, Norte y el barrio zona de Canteras.

La actividad no sólo constituyó una instancia de promoción de la salud y de Responsabilidad Social, sino que fue una experiencia enriquecedora, de vinculación y aprendizaje. “Los estudiantes de 4 y 5° Año que ya saben realizar la toma de Tensión Arterial fueron acompañados por los estudiantes que están cursando los primeros años de las carreras, quienes se encargaron de tomar los datos filiatorios, completar las encuestas y también hicieron algunas prácticas guiados por sus compañeros”, explicó el Dr. Pitarque.

Además, se entregaron folletos con mensajes y consejos para tener una vida saludable y un imán para colocar en la heladera como recordatorio de la visita y de lo importante que es para la salud el cuidado del corazón

Los resultados de los controles de Tensión Arterial y la encuesta serán destinados a realizar un trabajo de investigación en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

“Un latido de Prevención” es organizado por Coopelectric en su 90° Aniversario junto con la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Secretaría de Salud, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, LALCEC y la Red de Prevención del Cáncer.



COMPARTIR:

Comentarios