Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2018

Se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad

La ciudad de Olavarría suma más cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, que permitirán mejorar el sistema de monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad.

En este sentido, este jueves finaliza la obra de instalación de cámaras, a través de la fibra óptica, en inmediaciones de los barrios Amparo Castro (Pringles y Bolívar) e Independencia e Ituzaingó (Pueyrredón entre Independencia y Ayacucho).

Al respecto, esta mañana el titular de Seguridad del Municipio Daniel Borra y el encargado del área técnica del Centro de Monitoreo Hugo Alonso, supervisaron los trabajos.

Esta obra de ampliación requirió una inversión superior al medio millón de pesos del fondo municipal, proveniente de la Tasa de Protección Ciudadana. Además se prevé avanzar con la instalación de cámaras en otros sectores de la ciudad -tal como se anunció en la última reunión del Consejo de Seguridad en los accesos a los barrios Matadero y Eucaliptus.

El objetivo es persuadir los hechos de inseguridad, en base al análisis del Mapa del Delito para detectar las zonas más conflictivas y con mayor necesidad de respuesta.

En materia de prevención, la Municipalidad del Partido de Olavarría cuenta con un Centro de Monitoreo con un total de 280 cámaras en funcionamiento y de esta manera, se ha convertido en modelo para la región, en cuanto a la operatividad, la adquisición de equipamiento de última tecnología, la capacitación permanente y jerarquización del personal de trabajo.

En el marco de compromiso de la gestión municipal se aúnan esfuerzos en pos de reforzar la seguridad ciudadana, con una importante inversión de recursos propios.

Se recuerda que en el mes de abril, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel mantuvieron reuniones con vecinos de los barrios mencionados, en el marco del trabajo de relevamiento para la colocación de cámaras.



COMPARTIR:

Comentarios