Jueves 18 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2012

Los funcionarios pueden comprar hasta u$s622 diarios

En concepto de viáticos, los representantes del Estado están autorizados a adquirir, de acuerdo a la categoría que ocupen en la administración y el destino elegido, hasta u$s622 por día.


En concepto de viáticos, los funcionarios nacionales están autorizados a comprar, de acuerdo a la categoría que ocupen en la administración y el destino elegido, hasta u$s622 diarios, monto que equivale a diez veces más de las divisas que los turistas están habilitados a adquirir.

En efecto, si un ciudadano común se va de viaje, la AFIP le autorizará alrededor de u$s60 diarios, con la salvedad de que no tiene nada incluido, como en el caso de los miembros gubernamentales, con lo cual el dinero quizás ni siquiera le alcance para pagar el transporte, que no puede abonarlo con la tarjeta de crédito.

La semana pasada, en el Boletín Oficial se publicó que los funcionarios del gobierno nacional estarán regidos bajo los mismos parámetros que los turistas que quieren acceder al mercado de cambio: se les dará la moneda de curso legal del país de destino al que vaya cada misión oficial, siempre cuando se trate de países limítrofes y de Europa.

En el mercado financiero, se comenta que la AFIP tendría un cupo de u$s12 millones diarios para la venta de divisas, señala el matutino El Cronista. Una vez que se agota, el sistema deja de funcionar.

Por lo tanto, las casas de cambio les aconsejan a los clientes que vayan a primera hora, apenas abren, a las 10 de la mañana.(.iprofesional.com)



COMPARTIR:

Comentarios