Martes 23 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2012

Cacerolazos: Ojo con las convocatorias truchas...

Desde el sábado comenzó a circular en las redes sociales un llamado a realizar nuevos cacerolazos contra el Gobierno "en los mismos sitios" que el 13-S, pero el 28/9. Pero en las últimas horas aparecieron desmentidas sobre que los "organizadores" de aquella fecha estén detrás del nuevo llamado. Alertan sobre "grupos K" que estarían vinculados con el aviso.

En las últimas horas comenzó a diseminarse en las redes sociales una nueva convocatoria para una manifestación al estilo del '13-S' para el viernes 28/9 a las 20:00. Incluso circula un cartel virtual que llama a un "nuevo cacerolazo, en los mismos sitios de todo el país". 

Pero, con menor intensidad, también comienza a propagarse un mensaje que desmiente que los mismo "organizadores" de la marcha del jueves pasado que finalizó con una enorme manifestación en la Plaza de Mayo estén convocando a un '28-S'.    Como respuesta al 1er cartel difundido en Facebook y Twitter apareció otro que dice: "No hay cacerolazo el 28. No hay fecha todavía". De todos modos, anticipa como "posible fecha", el 23 de octubre "ANIVERSARIO DE kirchner" (sic).    Otro mensaje señala: "Quienes organizamos los del 13/9 no tenemos nada que ver con una fecha que cita para el 28/9. No conocemos a los administradores. Puede tratarse de un treta para tirar abajo lo conseguido. Tengan paciencia. Estamos charlando entre todos"   Ante la propagación de la 1ra fecha, ya comenzaron a circular rumores de que el cristinismo está alentando convocatorias falsas.  "La convocatoria realizada para el cacerolazo del 28 no fue hecha por ninguno d los organizadores q trabajamos el 13 de Sept, sino x grupos K", alerta la usuaria de twitter @Nahirmorenok.   Por su parte, @guadalummpur aclara que "el cacerolazo del 28 no fue organizado por los mismos del 13Sep". "Parece que están "despreocupados", pero mandan a confundirnos", tuiteó en relación a la reacción del Gobierno Nacional sobre de las protestas que tuvieron lugar en distintas ciudades del país.   "La marcha del 28 es FALSA. Por favor difundir por toda red social. Argentina esta unida pero quieren desfragmentarnos", aseguró, en tanto, la usuaria @victoriastorni.   "Están circulando fechas falsas de un nuevo cacerolazo el 28, nop, todo mentira. Calculo que se hará uno por "nueva medida", agrega otro tuitero, mientra otra más señala: "Me dicen que lo del cacerolazo del 28 es falso... hay q cuidarse de las trampas, indignados argentina no dijo nada todavia".    Quien quiera que convoque, la nueva convocatoria ya cuenta con miles de adhesiones motivados por la consigna "Abrí los ojos Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios