Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2012

"Nosotros sabemos ganar la calle", dijo Jorge Coscia

Desactivaron una convocatoria para esta semana, pero se habla de un acto el 27 de octubre, cuando se cumplan dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner.
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, aseguró que la protesta del jueves tuvo "objetivos destituyentes". | Foto: Telam
Funcionarios del gobierno nacional confirmaron la realización de un acto para el próximo 27 de octubre para respaldar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


A cinco días de los cacerolazos, replicados en todo el país, la movilización que coincide con el segundo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, servirá como “contramarcha”: “Nosotros sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”, aseguró Jorge Coscia, secretario de Cultura en San Juan. “Néstor por todos”, resaltó.

“La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 16 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina”, agregó Coscia en alusión a la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón.  

El domingo, como invitado al programa 678, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina afirmó que muchos de los manifestantes “en otros tiempos recurrían a golpes militares”.

Por su parte, el diputado kirchnerista Edgardo Depreti sostuvo que “el macrismo trabajó en las redes sociales para convocar a los cacerolazos. Binner y Macri demuestran oportunismo y tratan de sacar ventaja de un hecho político, porque en el fondo, alientan la movilización y el cacerolazo pensando que ellos van a acumular votos”, señaló.

Detrás del acto del 27 de octubre se encuentra Unidos y Organizados, una agrupación que promueve la re-reelección de la presidenta: “El gobierno no va a hacer nada para polarizar a la sociedad en un enfrentamiento; nunca se analizó una contramarcha. Es un invento de los medios”, disparó Depreti.



COMPARTIR:

Comentarios