Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

3 de agosto de 2018

Macri presentó los nuevos créditos ANSES

Lo hizo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso. Los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, hasta $6500 por hijo

En la localidad de Bernal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la ampliación de los nuevos Créditos ANSES, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

Del anuncio, realizado en el Club Atlético Bernal, también participaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

En este sentido, Macri sostuvo: “Gobernar es cuidar. El Estado debe dar una respuesta a todas las personas en su vida diaria, debe estar presente para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Es por eso que hoy lanzamos los Créditos ANSES, una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado". Además agregó: “Ustedes, los adultos mayores, quienes nunca bajan los brazos, son testimonio de la cultura del trabajo en la que se basa este país y son un ejemplo de vida para los jóvenes”.

Créditos ANSES

A partir de la semana próxima, se simplifica el acceso y se amplían los montos de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

En estos 2 años y medio de gestión, ANSES ya entregó 4,7 millones de créditos:

•1,9 millones para jubilados y pensionados.

•1.6 millones para titulares de AUH.

•600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

•500.000 para titulares de Asignaciones Familiares.

Cómo pedirlo

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI)  para completar el trámite. En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.



COMPARTIR:

Comentarios