Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Se recategorizaron hoteles en Olavarría

Lo dijo para Radio Olavarría Jorge Mario Rodríguez, titular de la UTHGRA Olavarría, este jueves en el que se celebra el día del gastronómico, y agradeció a Daniel Martínez. También se refirió a la actividad del gremio y señaló que "recién está levantando algo, porque desde principio de año venía cayendo".

Remarcó que lo gastronómico está muy frenado pero la parte de hotelería está funcionando bien, sobre todo por las empresas que están trabajando en las canteras.Dijo que ya que Olavarría también es una ciudad de eventos, esto ayuda a llenar las habitaciones.

Marcó que el gremio de gastronómico es el primero que cae ante las crisis y repunta cuando la actividad es mejor.

En este sentido dijo que cuando hay dificultad, la gente deja de lado salir a comer afuera

También marcó que los afectó los aumentos de luz y gas, porque son los insumos fundamentales en la actividad gastronómica y hotelera.

Recordó que lograron un acuerdo del 25% hasta el mes de Enero, pero con tanta incertidumbre no se sabe si ese monto será suficiente. De todas formas tienen cláusula de revisión en el mes de Febrero.

Dijo que el trabajador está peor que el empleador, porque conoce los costos y lo puede cubrir con los precios, pero el trabajador no.

En tanto con respecto a la re categorización de los hoteles de Olavarría, dijo que se constataron cuántas estrellas tiene cada establecimiento, lo que repercute en el sueldo de los trabajadores también.

 



COMPARTIR:

Comentarios