Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Los jóvenes saben de los riesgos de las fiestas clandestinas sin control

Lo dijo para Lu 32 Victoria De Bellis, titular comisión nocturnidad, en referencia a la reunión con jóvenes, en la mañana de este jueves en el Concejo.

La comisión recibió al consejo de Juventud. Son jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad y localidades, afirmó. Se plantearon realidades diferentes y pudieron interiorizarse sobre cómo viven la nocturnidad.

Se habló de las fiestas clandestinas sin control y agregó que los chicos son conscientes del peligro que significa, y  mostraron preocupación, y como alternativa viable, plantearon poder acceder a los lugares habilitados.

En tanto recordó que la ley solo habilita el ingreso a partir de los 18 años. Pero los que estuvieron este jueves  en el Concejo, tenían también menos edad que eso.

El límite de horarios de ingreso también los condiciona, porque no hay rotación en los boliches y se arman cuellos de botella cerca de las 2 e la mañana.

La legislación es las 14050 que habla de los límites de edad y los límites horarios. Pero entienden que la cuestión de habilitaciones es de órbita municipal. Y la situación se volvió más estricta en Olavarría, a partir del recital de Indio, cosa que no pasa en ciudades vecinas y a veces los chicos optan por ir a otras ciudades poniéndose en riesgo.

Igual agregó que el municipio es autónomo para tomar decisiones dentro de los marcos constitucionales.

Respecto de la comisión en sí, recordó que tiene vigencia hasta el 7 de Septiembre pero se puede prorrogar 30 días más. De todas formas estiman que para esa fecha, ya podrán tener el proyecto.

Resta un encuentro con la Fiscal Alonso y el 16 de agosto con la comisión del Mercosur.En la reunión quedó descartado el tema de matiné porque los chicos marcaron que no les interesa.Agregó que el tema de las quintas llegó a límites preocupantes.



COMPARTIR:

Comentarios