Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Acto y movilización por Santiago Maldonado

Varias organizaciones de la ciudad convocaron este miércoles 1° de agosto desde las 16:30 hs., a la plaza central para denunciar “la creciente situación represiva que se viene sufriendo en nuestro país, en una fecha donde la memoria es imprescindible”, según expresan en un comunicado. Martín Roldan de la Juventud Guevarista y Luz Jara de Feministas Libertarias, dialogaron con Lu 32

Martín expresó que el cuerpo fue plantado y que las consignas piden justicia para que se esclarezca lo que paso puesto que no creen lo que se trata de instalar de que se cayó y ahogó.

Agregó que hoy la idea es visibilizar con una movilización y acto.

Dijo que no aceptan instalar la idea del odio para justificar poder llevar más fuerzas a la calle y disimular con estas cosas lo mal que se está viviendo día a día en la calle.

El objetivo de las fuerzas armadas no es más seguridad sino de cuidar sus intereses.

De Feministas Libertarias e insurgente, Luz Jara dijo que se da al año de la desaparición forzada y luego asesinato de Maldonado un artista que se solidarizó con los reclamos de las comunidades Mapuches.

Marcó que  la muerte de Maldonado lamentablemente da visibilidad a la situación que ocurre con los Mapuches.

También reclamó por la situación represiva que se está viviendo en el país. Agregó que la represión se vive todos los días en las calles que se recrudece en este gobierno, pero que se inició antes.

Se leerá un documento y se habilitará el micrófono para quienes quieran manifestarse, participarán cantantes porque los artistas callejeros han sido criminalizados.

La convocatoria es formulada por la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manké – Feministas Libertarias Olavarría – Insurgente Espacio Cultural Autogestivo - Socorristas Olavarría – Partido Obrero – Plenario de Trabajadoras – Tribuna Docente – Juventud Guevarista - Unión del Pueblo – CSP 29 de mayo

 

 



COMPARTIR:

Comentarios