Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Maldonado: La Comisión por la Memoria local emitió un documento

Santiagomaldonado.com

En el marco del primer aniversario, se expresaron repudiando la desaparición y anclándolo con la vuelta de las Fuerzas Armadas a dar Seguridad Interior.

“Desde la Comisión por la Memoria de Olavarría, como lo manifestamos desde hace un año, repudiamos enérgicamente la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, y acompañamos a su familia, amigos y todas las Organizaciones de Derechos Humanos para exigir Justicia”.

“El joven tatuador y artesano desapareció tras un operativo de Gendarmería nacional en un territorio recuperado por la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut. Fue el 1° de agosto de 2017 y su cuerpo sin vida apareció sobre el río que surca ese campo 78 días después”.

“Exigimos juicio y castigo a los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago, ya que no olvidamos que con esta misma metodología se buscó garantizar la impunidad necesaria para instalar un modelo político, social y económico de inequidad y violación sistemática de los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar”.

“Como lo señalamos hace una semana, cuando expresamos “Nunca Más Fuerzas Armadas represivas en Argentina”, las actuales políticas llevadas adelante por el gobierno pretenden sostener el endeudamiento público, los tarifazos, la falta de empleo y el avasallamiento de los Derechos Sociales a fuerza de represión ya que de otra manera es imposible que se sostengan en el tiempo. Y desde los organismos de DDHH no vamos a permitir que el Terrorismo de Estado sea el medio que garantice la injusticia contra nuestro pueblo”.

“En cuanto al proceso judicial que implica el esclarecimiento de lo ocurrido con Santiago Maldonado apoyamos el pedido de la familia Maldonado al exigir expertos independientes que realicen las pericias que nos lleven a conocer la verdad. Bregamos por un Estado que defienda los Derechos Humanos y no los privilegios de una minoría”.



COMPARTIR:

Comentarios