Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2012

Concurso de Turismo Rural para emprendedores de todo el país

El INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lo llevarán a cabo y entregarán más de 230.000 pesos en premios. Las premisas que se manejan en este concurso serán la inclusión social, la sustentabilidad ambiental, cultural y económica, el desarrollo turístico, la valorización del patrimonio cultural y fundamentalmente, la calidad e innovación.

Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, el INTA y el Ministerio de Turismo, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín.

La inscripción es libre y gratuita, y el plazo para la misma es hasta el 20 de octubre de este año. Los interesados deberán seleccionar entre 4 categorías para postular sus emprendimientos:

• Agroturismo

• Servicios al Turista en el Espacio Rural

• Experiencias asociativas de Turismo Rural

• Turismo Rural Comunitario

Para participar los emprendedores deberán registrarse en el sitio web del concurso (www.jovenesrurales.gob.ar/concursoturismorural/index.html) seguir los pasos de inscripción y carga del formulario correspondiente a la categoría seleccionada. Se podrán encontrar además los detalles de los premios de cada categoría.

Asimismo, para aquellos que estén interesados en participar del concurso, y con el objeto de facilitar la presentación de los proyectos, se realizarán talleres de difusión y consulta, en diferentes puntos del país.

Para mayor información, los interesados deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o escribir a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios