Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

Campaña: Retorno al Consumo 2018

A partir de este lunes 30 de julio la Cooperativa Obrera inicia una campaña informativa y operativa sobre el retorno al consumo e interés al capital.
Por disposición de la Ley de Cooperativas (art. 42 inc. 5°), los excedentes repartibles de las cooperativas deben obligatoriamente distribuirse entre sus asociados en concepto de Retorno en proporción a sus consumos anuales.

Además la Ley permite pagar un interés a las cuotas sociales integradas por cada asociado (art. 42 inc. 4°) .

La Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Obrera realizada el 30 de junio del 2018 aprobó por unanimidad acreditar en la cuenta individual de capital de cada asociado:

La Asamblea también dispuso, con la intención de seguir fortaleciendo patrimonialmente a la entidad, que todo asociado debe tener integrado un capital proporcional por lo menos igual al importe de los retornos que le correspondieron en los cinco últimos Ejercicios, cerrados en febrero de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, pudiendo solicitarse el reembolso del capital integrado, siempre que dichos retornos alcancen en conjunto un límite mínimo de $280.- (art. 10 y 19 del Estatuto), salvo que el Asociado opte por mantener ese sobrante en su cuenta individual de capital, ganando más intereses.

A partir de los siguientes días, y para asegurar una operatoria ordenada a todos los asociados, se implementará el siguiente cronograma de reembolso según el último número de sus documentos de identidad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios