Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2018

Acto y movilización por Santiago Maldonado

Se anuncia por parte de distintas organizaciones, para este miércoles 1 de agosto. En tanto, este lunes en el Centro Cultural Insurgente, realizarán una conferencia de prensa a las 18

Varias organizaciones de la ciudad convocan este  miércoles 1° de agosto desde las 16:30 hs., a la plaza central para denunciar “la creciente situación represiva que se viene sufriendo en nuestro país, en una fecha donde la memoria es imprescindible”, según expresan en un comunicado.

 

 Las consignas son

 

-Esclarecimiento de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado: el Estado es responsable.

 

-Aparición con vida de lxs compañerxs de pueblos originarios desaparecidxs en democracia.

 

-Justicia por Rafael Nahuel y todxs lxs asesinados.

 

-Libertad y absolución para el Lonko Facundo Jones Huala, para el Machi Celestino Córdova, para el cacique Agustín Santillán y para todxs lxs presxs políticos.

 

-Basta de  criminalización por parte de los medios de comunicación.

 

-Anulación de las causas judiciales a lxs compañerxs que luchan por la Autonomía, libre determinación de los Pueblos y el Derecho a sus territorios, como el caso de weichafe Moira Millán.

 

-Fuera las bases norteamericanas de nuestro territorio.

 

-Fuera las multinacionales: basta de extractivismo, fracking, agronegocios y agrotóxicos.

 

-Devolución de los territorios ancestrales.

 

-Basta de ajuste y represión a las organizaciones sociales, a la juventud, a lxs pibxs de los barrios, a lxs artistas callejeros.

 

-Fuera el FMI.

 

-Derogación del decreto 683 de Macri que permite la intervención de las FF AA en asuntos internos y de las leyes antiterroristas kirchneristas.

Además reclaman el apartamiento de la Ministra de seguridad, Patricia Bullrich

 

Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manké – Feministas Libertarias Olavarría – Insurgente Espacio Cultural Autogestivo - Socorristas Olavarría – Partido Obrero – Plenario de Trabajadoras – Tribuna Docente – Juventud Guevarista - Unión del Pueblo – CSP 29 de mayo



COMPARTIR:

Comentarios