Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de julio de 2018

Barragán: “ Tenemos que acompañar al sector hípico y lograr que vuelva a ser una actividad sustentable”

El diputado del frente Cambiemos Eduardo Barragán recibió a asociaciones hípicas de la localidad de Azul y veterinarios de La Plata para interiorizarse de las consecuencias que traería en el sector la aprobación del proyecto

Barragán respaldó a los trabajadores de Azul y se comprometió a llevar la discusión al bloque para que “se haga un proyecto de consenso” y propondrá crear una comisión bicameral como lo insta el artículo 31 de la ley 13253.

 

 

 

“No puede estar bien un proyecto que no esté consensuado con los trabajadores de la actividad” apuntó el diputado provincial.

 

 

 

El proyecto de la Gobernadora nace de un informe que plasmaba la falta de control de los subsidios entregados al sector hípico.

 

 

 

Barragán agregó: “El sector está dispuesto a trabajar para emprolijar la actividad” Asimismo afirmó” nuestro objetivo es apoyar a la actividad y  lograr que sea auto sustentable con la responsabilidad de siempre accionar pensando en que es lo mejor para la provincia “

 

 

 

“No había rendiciones, no había nada. Pero la actividad no es solo un carrera, hay un trabajo previo y de antaño que merece ser escuchado”, explicó el legislador. Y añadió: “Hay una economía adyacente que se mueve al ritmo del hipódromo que también de tenerse en cuenta”.

 

 

 

“Después de un gran trabajo entre lotería y las nuevas autoridades del hipódromo de Azul, que logró recuperarse, sería una lástima que se pare la actividad por que quedarían afectados 1356 personas que viven del trabajo realizando diferentes tareas”, sostuvo el diputado.

 

 

De la reunión entre el legislador y los trabajadores surgió la posibilidad de que se acepte bajar el 5 por ciento la actividad pueda sostenerse de manera independiente.

 

 

Por último, Eduardo Barragán afirmó: “El hipódromo de Azul hoy es el claro ejemplo que el sector se puede recuperar como nosotros queremos”.



COMPARTIR:

Comentarios