Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de julio de 2018

Reunión entre Municipio y Comisión de Taxistas local por la regulación del cuadro tarifario

El Subsecretario de Gobierno municipal Hilario Galli recibió este martes a miembros de la Comisión de Taxistas de Olavarría, con motivo de anunciar que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante el pedido de regulación de su actual cuadro tarifario.

El funcionario destacó que “los taxistas vienen comprando los relojes homologados por el INTI, tal como le pedimos para regularizar la actividad. Es de vital importancia la existencia de estos taxímetros y están cumpliendo con lo solicitado”.

En este sentido informó que “el pedido que se hará al Concejo Deliberante es darle forma a lo que ya se viene cobrando. Es la forma de transparentar y darle seguridad a los pasajeros”.

Hilario Galli recordó que este acto administrativo “es más que significativo porque la última vez que se reguló la tarifa por el HCD, data del año 1990, con lo cual queda demostrado que están trabajando para volver a hacer lo que indica la ordenanza vigente”.

Con respecto al cuadro tarifario, los taxistas informaron que son los siguientes:

Bajada de bandera $30
Valor de la ficha $1,50 cada 100 metros
Kilómetro $15
Hora de espera $150

Además informaron que no utilizarán una tarifa diferenciada para el horario nocturno y que la hora de espera se utilizará únicamente en situaciones solicitadas por los pasajeros y no en casos ajenos a los usuarios como puede ser semáforos en rojo o cruce del tren.

Por último, Hilario Galli recordó que se había puesto fecha límite para la adquisición de los taxímetros el próximo 13 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios