Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2018

El municipio busca bajar en 50% el monto de la tasa de seguridad e higiene para PyMes

Juan Mujica y Ezequiel Galli

El intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de administración, Juan Mujica, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que será remitido al Concejo Deliberante este lunes. Se descontarán $150 mensuales a monotributistas y la mitad para los que pagan un porcentaje de su facturación.

Concretamente la medida alcanza a monotributistas de categoría fija y régimen general que hayan facturado hasta 10 millones de pesos durante el ejercicio 2017 y no registren deuda por los períodos vencidos al 31 de diciembre de 2017 a la fecha de promulgación de la Ordenanza, en caso de resultar aprobada.

“Los monotributistas de categoría fija son 5760 contribuyentes, quienes pasarán a pagar un monto fijo de 150 pesos en lugar de 300 para los meses de agosto a diciembre, en tanto que los contribuyentes de régimen general son 1977, que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022 contribuyentes que tenemos de dicha tasa, 7737 van a estar alcanzados por esta exención; por lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentyes de la tasa de seguridad e higiene que serán beneficiados con esta medida”, detalló Ezequiel Galli.

“Esta medida es un esfuerzo que el Municipio está dispuesto a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las PyMEs. Sabemos que estamos pasando un momento dificil, lo han reconocido nuestro Presidente (Mauricio Macri) y nuestra Gobernadora (M. Eugenia Vidal). Sabemos que las PyMEs están atravesando esta tormenta y queremos acompañarlos desde la Municipalidad, nuestra manera de acompañarlos es haciendo un esfuerzo conjunto para llevar adelante esta tarea y que esta situación se transite de la mejor manera posible” consideró el Intendente, quien además aclaró que “si bien no hubo un pedido concreto del sector, entendemos la situación que está atravesando, por eso pretendemos y esperamos que los concejales nos acompañen”.

Esta medida, explicó Galli, se enmarca en un proyecto de Ordenanza que será presentado el próximo lunes, cuando se retome la actividad en el Honorable Concejo Deliberante, proyecto en el que se está trabajando desde hace alrededor de 15 días junto a la Secretaría de Hacienda.

Tal como afirmó el intendente, es factible la disminución de los ingresos fiscales sin que se vea comprometida la situación económico – financiera para el Municipio, entendiendo que se trata de un beneficio para dicho sector que dinamizará la economía local: “hoy estamos en condiciones de hacer este esfuerzo, las arcas municipales están equilibradas”.

Por último reconoció que la inflación siempre impacta en las finanzas del Estado y que hay una leve baja en la recaudación pero, sostuvo que las cuentas están ordenadas.

Mujica, por otro lado, indicó que no hay que hacer ningún trámite y que será automático, en caso que el Concejo lo apruebe.


Acompañaron el anuncio del Intendente Juan Mujica, subsecretario de Administración, quien brindó detalles de este proyecto de Ordenanza, así como también secretarios y subsecretarios del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios