Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de septiembre de 2012

RACING FUE SUPERIOR EN TODO

Análisis de la victoria ante Atlético Cipoletti

Fútbol

ARGENTINO “A”

RACING SUPERIOR EN TODO

Aún sin disimular repetidos problemas en la definición.


Por Carlos Zangara

Atlético Cipoletti llegó al Parque Olavarría con puntaje ideal. Tres a cero a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Alto Valle, dos a uno a Rivadavia en Lincoln, y tres a dos Santamarina en la Patagonia.
Se habló demasiado de su poderío en ataque, que compensaba su aparente debilidad defensiva.
Enfrente Racing tras un pálido empate ante Rivadavia.
Las estadísticas previas no influyeron.
El “chaira” fue abrumadoramente superior durante todo el partido.
El primer tiempo encontró a un Facundo Avila, arquero visitante, poniendo en escena los libretos ideales de un portero inclaudicable, sin dejar de reconocer la falta acuciante de definición del local, que seguramente preocupó a propios y extraños.
Racing dispuso de todo, Pelota, terreno, situaciones. Más que nunca Coronda fue “un espectador de lujo”
Cipoletti se defendió hasta groseramente, no dejando ni siquiera alguien de cuña por un potencial contragolpe.
Sin diferir en cuanto a quién siempre fue el protagonista, en el complemento se enrareció bastante el partido. Reiteradas interrupciones, Cipoletti con un hombres menos por doble amarrilla de Figueroa, el afán inclaudicable de un “chaira” que no bajaba los brazos, pero siempre equivocado a la hora de las definiciones.
Felizmente “ no hay mal que dure cien años” y en una de las tantas repetidas pelotas aéreas, un centro de Aban desde la derecha encontró la cabeza de Altamirano ( otra vez uno de los mejores) y el frentazo que supera a Ferreyra
( ex-chaira reemplazante de Avila por lesión.)
¿Se relajó el albo ?............Quizás….Los ocho minutos que siguieron parecieron despertar al patagónico, hasta que a un minuto del final Berdún con un tremendo zapatazo fuera del área cerró el partido con un golazo.
Otra actitud, distinta entrega, un equipo sabedor de los que puede generar, simbolizaron esta importante victoria para no alejarse prematuramente de los de arriba, aun que esto recién empieza.

////////////////////////////////////////////

FOTO GENTILEZA DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA
 



COMPARTIR:

Comentarios