Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2018

Infracción por circular en caminos rurales en días de lluvia

Con el objetivo de preservar y cuidar el estado de la red vial del Partido de Olavarría, la Subsecretaría de Seguridad a través de la Dirección de Control Urbano continúa con los controles en caminos rurales.En este marco, el 20 de julio se labró una infracción a un transportista oriundo de Brasil por circular en un camino rural de Colonia Hinojo, teniendo en cuenta que se encuentra prohibida la circulación por caminos rurales durante los días de lluvia

Concretamente en la Ordenanza Municipal Nº 3684/14, establece la prohibición de circular por caminos rurales a todo tipo de vehículo público o privado, después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren suficientemente aireados.

 

Resulta agravante que se transite utilizando neumáticos de gran porte y profundidad, como el caso de tractores, ruedas especiales para barro, tacos y otros, que será contemplado al momento de determinar una sanción.

 

Se aclara que se encuentran exceptuados de la prohibición: transporte de producción láctea, transporte escolar, ambulancias, servicios de atención de emergencias del tendido de red eléctrica y el tránsito de vehículos particulares en los casos que, por razones de urgencia o necesidad, sea indispensable.

 

Las actuaciones realizadas por personal de Control Urbano son elevadas al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, para que determine el tipo de sanción correspondiente a este tipo de casos.

 



COMPARTIR:

Comentarios